lunes, 23 de septiembre de 2013

Corre más, Vive mejor

Correr esta de moda.
Los amantes del running se han multiplicado. Hace solo unos años era un deporte minoritario, practicado por solo unos pocos, y ahora es un deporte de masas.
La explicación...pues podríamos encontrar multitud de respuestas. Es mas, cada uno, seguro tiene su propia razón por la cual sale a correr de forma habitual.




Pero lo que si podemos definir son los beneficios que nos proporciona correr de forma global.
 Toma nota:




  1. Alarga la vida y retrasa el envejecimiento: correr de forma regular ( 2 ó 3 veces por semana, media hora ) ayuda a generar hormona del crecimiento. Nuestros músculos crecen y se fortalecen, nuestras articulaciones tienen mayor flexibilidad y nuestros huesos se reparan con mas facilidad.
  2. Favorece la perdida de peso: corriendo quemamos calorías y eliminamos grasa corporal.
  3. Reduce probabilidades de sufrir ataque cardíaco: baja la tensión, las arterías son mas flexibles y por tanto la sangre circula con mucha mas facilidad. Se reduce riesgo de sufrir hipertensión, diabetes y colesterol. 
  4. Mejora tu humor: al correr nuestro organismo libera hormonas de la felicidad que consiguen liberar nuestra mente de los problemas cotidianos.
  5. Mejora la coordinación: el cuerpo hace un esfuerzo por mantenerse equilibrado y por lo tanto aprendemos a controlarlo mejor.
  6. Ayuda a nuestra inspiración, creatividad y a tomar decisiones: salir a correr en momentos de mucho trabajo y estrés ayuda a desconectar liberando la mente de problemas. Al terminar de correr volvemos a nuestra actividad mucho mas centrados y con las ideas mas claras.
  7. Ganas amigos y generas lazos de amistad: el mejor amigo de un runner siempre será otro runner.
  8. Aumenta tu autoestima: tus mejoras corriendo son visibles muy pronto lo que ayuda a sentirte mas fuerte, rápido...en una palabra MEJOR.
  9. Mejora tu calidad de vida: si todavía fumas, correr es el mejor aliado para dejarlo. 
Estas de acuerdo ???
Añadirías algún beneficio mas ???


No hay comentarios:

Publicar un comentario