miércoles, 17 de abril de 2013

Tipos de Entrenamiento


DISEÑA TU PLAN DE ENTRENAMIENTO


Vale SI, lo que nos gusta es correr, simplemente correr pero porque entrenar siempre igual. Por que realizar siempre el mismo trayecto a la misma velocidad.
¡ CAMBIA TUS ENTRENAMIENTOS Y DISFRUTARÁS MAS CON ELLOS !


Tipos de Entrenamientos:

  1. Carrera Continua. Es la base de todo entrenamiento. Se basa en correr mas lentamente que en carrera y de forma uniforme, sin aceleraciones ni pausas. Con este entrenamiento conseguimos fuerza y resistencia además de acostumbrar a los músculos a usar grasas como combustible y mejoramos el trabajo del corazón consiguiendo reducir las pulsaciones.
  2. Carrera Continua Competición. Es un entrenamiento continuo y uniforme a velocidad de competición o incluso mayor. Nos ayuda a conocer nuestro posible ritmo en carrera y, por que no, puede mejorar nuestra autoestima.
  3. Series. También llamadas intervalos de velocidad consiste en correr a gran velocidad durante distancias cortas y trotando, como recuperación, entre ellas. Su objetivo principal es conseguir velocidad pero también se utilizan para acostumbrar al cuerpo a reciclar el lactato, agrandar el corazón o mejorar la circulación sanguínea. Son recomendable para corredores con experiencia. Si estas empezando OLVÍDALAS de momento.
  4. Ritmo. Repeticiones largas a ritmo de competición con o sin intervalos de recuperación. Conseguimos fuerza, velocidad y, sobre todo, ritmo de carrera.
  5. Fartlek. Cambios de ritmo durante la carrera. Aprendemos a conocernos mejor y así saber cuando podemos acelerar en una competición o, bien, desacelerar para recuperar sin dejar de correr.
  6. Cuestas o escaleras. Entrenamientos intensos que desarrollan fuerza en tus piernas. Al igual que las series, son entrenamientos muy duros y exigen de un buen fondo en el corredor.
  7. Progresiones. Se suelen realizar para finalizar los entrenamientos y suelen ser entre 60 y 100 metros. Sirven para trasferir a las piernas el trabajo realizado durante todo el entrenamiento y soltar piernas.
  8. Técnica de carrera. Su objetivo es ganar fuerza, velocidad y flexibilidad. Son simplemente FUNDAMENTALES y con muy poco esfuerzo conseguimos resultados brutales a corto y largo plazo ( seguramente dedicaré un post completo estos ejercicios ).
  9. Descanso. Si has oído bien, el descanso también es un tipo de entrenamiento. Gracias a este entrenamiento conseguimos asimilar el trabajo de días anteriores, evitamos sobrecargas y lesiones. Podemos distinguir entre Descanso Activo, en el cual realizamos de forma suave otra actividad física como, por ejemplo nadar, y Descanso Total en el que realizamos un descanso completo de cualquier ejercicio físico.

Ahora te toca a ti. Elabora un plan que combine varios tipos de entrenamiento y sal  a CORRER.






No hay comentarios:

Publicar un comentario